IXTAPA ZIHUATANEJO

Destino turístico de clase mundial ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero, en México. Poseé un clima envidiablemente consistente durante todo el año así como atractivos y servicios que harán inolvidable su visita.

Food & Wine Festival

JUEVES 31 DE MARZO DEL 2011

¡Les iré compartiendo algunas notas de nuestro evento F&W poco a poco!
CLIC AQUI



LUNES 28 DE MARZO DEL 2011.

El último día de F&W: Hoy tuvimos por la mañana el Cooking Demo de Federico López, una demostración de talento en todo su esplendor, también el Tour Zihuatanejo Style, tres hermosas casas (Alegria, Conde y Tulum) se mostraron en Monte Cristo con este estilo de Arquitectura de nuestro bello destino, además se degustaron 2 vinos diferentes en cada casa, todos de VTU (Viticultura Unida): JC Bravo, Unión, Formamento, Shimul, Casa de Piedra y Santa Elena y dentro de dos horas tenemos el Mezcal Tastig en La Casa Que Canta, con nuestro maestro Mezcalero Rafael Aguirre,,, wow no ¿?...Si tienes oportunidad de asistir al último evento del F&W al Campo de Golf, lánzate Susana Harp estará en VIVA LA VIDA! Homenaje a La Malinche, Sor Juan Inés de la Cruz, Frida Kahlo, María Félix y Laura Esquivel, seis grandes mujeres mexicanas en Food & Wine Festival in Ixtapa-Zihuatanejo: 32 Sabores, 01 Historia, 01 Alma.
DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011

FOOD & WINE: 32 Sabores increible!!! pronto les compartiré fotos, la cena perfecta, los vinos de VTU (Viticultores Unidos, 18 marcas diferentes) uuuuuuuuuuuuuuuf Deliciosos no cabe duda que México tienes excelentes vinos!!! La vibra de la gente súper, el mar tocando mis pies en algunos momentos cuando me acerqué a la orilla y la suave arena acariciando mis pies descalzos, así como el atardecer en nuestra bella bahía en Playa La Ropa en ZIH WOW!!! el marco y momentos perfectos!!! Ixtapa-Zihuatanejo ESTÁ DE FIESTA...!!!
SABADO 26 DE AMRZO DEL 2011.

¡¡¡Estamos de fiesta!!!, hoy comenzó el F&W: Rick Bayless, Federico López y el Chef Oropeza ya dieron sus demostraciones de cocina, estuvieron todas increibles!!! y dentro de una hora el TEQUILA TASTING en Capella!!! y por si fuera poco nuestro GRAND TASTING EVENT e inauguración oficial: 32 Sabores HOY, en PLAYA LA ROPA!!!! Medios, talentos, socialités e invitados ya están en nuestro destino!






VIERNES 25 DE MARZO DEL 2011

ESTAMOS A 24 HORAS DE ARRANCAR CON EL GRAN EVENTO FOOD & WINE FESTIVAL, ¿ya tienes tus boletos? Cómpralos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w Apresúrate quedan pocas horas para que convivas con grandes estrellas de la comida mexicana, los mejores licores y por si fuera poco, conozcas a la gran conductora Sissy Biggers
Ayer llegó Rick Bayless a nuestro destino y la conductora Sissy Biggers, host de varios de los eventos, así que si ven a Rick en el mercado en el paseo del pescador o de compras no olvides compartir con él un buen momento!!! Además hoy llegan el resto de los Talentosos Chefs Mexicanos, orgullo de nuestro país: Guillermo Glez. Enrique Olvera, Federico López, Isabella Dorantes, Alejandro Díaz y Alfredo Oropeza ! estamos completos, el equipo de F&W, DDB/Curator, Patrocinadores y por supuesto ustedes nuestros invitados! Salud y buen provecho...comenzamos!

MIERCOLES 23 DE MARZO DEL 2011

TRES DÍAS PARA ARRANCAR CON EL GRAN EVENTO DE FOOD & WINE FESTIVAL, ¿ya compraste tus boletos? 26, 27 y 28  de Marzo con degustación de los mejores vinos de Santo Tomás y viñedos de Vinicultura Unida VTU, tequilas de Aficionado y Maestro Tequilero y no puede faltar el artesanal mezcal Zacbé, Jaral de Berrio, Murcielago y Naucaya, con sabor de nuestro México. Si aun no tienes tus boletos compralos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w ¡apresuráte porque se están agotando!


MARTES 22 DE MARZO DEL 2011

¡FALTAN 4 DÍAS PARA EL GRAN EVENTO FOOD & WINE FESTIVAL! ¿Ya compraste tus boletos? Yo asistiré el 26, 27 y 28 de marzo porque quiero compartir experiencias culinarias con los Chefs de restaurantes reconocidos, como Rick Bayless, Enrique Olvera Figueras, Guillermo González Beristáin, Stephan Pyles, Ricardo Muñoz Zurita y Federico A. López. Conoce un poco más de ellos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w
 

 JUEVES 17 DE MARZO DEL 2011

¡FALTAN 9 DÍAS PARA EL GRAN EVENTO! ¿Sabes porqué nuestro evento FOOD & WINE se llama 32 sabores, 1 historia y 1 alma? Porque somos 32 estados en el país, con una misma historia que nos hace ser México y un alma que es nuestro destino Ixtapa-Zihuatanejo que ha sido seleccionado por la revista FOOD & WINE Magazine, para llevar a cabo por primera vez en Latinoamérica este Festival. Es una gran oportunidad para estar en un evento tan importante pues lo mejor de la gastronomía y el mundo del vino, estarán en Ixtapa-Zihuatanejo. FOOD & WINE Magazine publica aproximadamente un millón de revistas por mes y es leída por al menos  ocho millones de lectores. ¡Siéntete orgulloso de ser Mexicano! Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w
 MIERCOLES 16 DE MARZO DEL 2011

Te recuerdo que FOOD & WINE estará por primera vez en nuestro Destino Ixtapa-Zihuatanejo, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w y atrévete a degustar los mejores vinos, tequilas y mezcales mexicanos, además los mejores Chefs de la cocina mexicana compartirán secretos culinarios de nuestro sabor y cultura. Ya faltan pocos días para este gran evento, 26, 27 y 28 de Marzo.
 

JUEVES 10 DE MARZO DEL 2011

¡Sorprendente! Artistas sensacionales, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w FOOD & WINE FESTIVAL además de presentar degustaciones de comida mexicana con los mejores chefs  y los mejores vinos de Baja California, el tradicional tequila y mezcal de nuestro México, también presenta el Sábado 26 de marzo en el evento 32 Sabores de México al DJ Chillout & latin House; Domingo 27 en Celebre al Nuevo Ixtapa-Zihuatanejo con el Grupo Radaid y DJ Daniel Bukara (de colectivo Shock Bukara) y el Lunes 28 el gran evento de Celebremos a la mujer: ¡Viva la vida! con un Concierto de Susana Harp "Mexicanísimo"  Un verdadero evento con clase, cultura y tradición.

MARTES 08 DE MARZO DEL 2011

¡Un buen sabor de nuestro México! MEZCAL SACBÉ REPOSADO ¡Pruébalo! Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w
SACBÉ REPOSADO, es elaborado con plantas de agave de siembra de 2 a 8 años, de los Valle Centrales de Oaxaca, con estándares altos de calidad y a precios razonables, la cosecha se deja madurar en barricas de roble blanco y francés por un periodo de tres meses, y después se deja añejar durante tres años.  Eso le da el atractivo dorado oscuro límpido con destellos brillantes, aroma a notas suaves de madera, paja, flores blancas y delicados matices de miel y vainilla, con un sabor suave pero delicada nota de placentero amargor.



LUNES 07 DE MARZO DEL 2011

¿Has probado el mezcal? Es una bebida artesanal de buen gusto que FOOD & WINE seleccionó para una exquisita degustación, ZACBÉ JOVEN ¡Pruébalo! Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w
ZACBÉ JOVEN es un mezcal orgánico certificado, de producción artesanal en pequeñas cantidades con alta calidad, que de inmediato se siente al paladar su fresca acidez y su presentación una alta luminosidad en sus destellos plateados,  es elaborado con agaves de 2 a 8 años de siembra de los Valles Centrales de Oaxaca.



 VIERNES 04 DE MARZO DEL 2011

Quiero un buen vino mexicano de los Viñedos Santa Elena, que sea elegante y amalgamado entre lo frutal y la acidez media-alta, ¡vamos, te invito una copa de vino Tabla No.1! Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Ricardo Alvarez Jimenez elabora este vino con uva 100% Malbec que es producida en Ojo Caliente, Zacatecas; que deja añejar durante 15 meses en barrica de roble francés y americano, con un potencial de guarda de 5 a 6 años, obteniendo una coloración rojo obscuro, un aroma sensacional a frutos secos, especialmente a chabacano, seguido de notas de moras y chocolate, con sabor exquisito lleno de notas frutales.


JUEVES 03 DE MARZO DEL 2011

Gustas un Mogor Badán o un Chasselas del Mogor, son unos exquisitos vinos que produce la Bodega Cavas del Mogor, ¡pruébalos! Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Alberto Rubio Padilla inicia en 2008 la enología de Cavas del Mogor, para elaborar ese emblemático y aromático sabor frutal del Mogor Badán, hace una mezcla de Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon, dejándola reposar durante 13 meses en barricas de roble francés.



Quiero un buen vino mexicano, acompáñame a degustar de un Amado IV 2007, un Colina Norte o un Tinto del Mogorcito de la Bodega Viñas de Garza, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w
Viñas de Garza es un proyecto familiar que nació hace 9 años con la certeza de que las vinícolas pequeñas en México pueden producir vinos de la más alta calidad, comenzó a producir vinos en el 2006. El sommelier Amado Garza, elabora el vino Amado IV 2007 con una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Zinfandel que deja añejar durante 12 meses en barricas de roble francés y americano y 12 meses más embotellado, obteniendo así una coloración rojo oscuro y un exquisito sabor frutal.

MIERCOLES 02 DE MARZO DEL 2011

El Chef Oropeza, portada de millón en playa Las Gatas en Zihuatanejo! ¿Hermoso no?... Oropeza viene al F&W! no faltes!


Se me antoja un elegante y aromático vino Pedregal de Bodega Vinisterra, ¿Gustas? Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Christoph Gartner para elaborar el vino Pedregal, deja añejar durante 18 meses en barricas de roble, una mezcla de uvas Syrah y Mourvedre, así obtiene una exquisita coloración purpura de capa alta muy aromático a especias y minerales. ¡Tienes que probarlo!

¿Cuál prefieres, blanco, tinto, rosado o espumoso? FOOD & WINE trae los mejores vinos de Unión de productores del Valle, ¡pruébalos! Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w La uva Sauvignon Blanc del Valle de Guadalupe de tierras mexicanas, es la que provoca ese exquisito cítrico sabor del vino Estación Porvenir Blanco. El sommelier Thomas Egli, trabajó en diferentes bodegas y vinícolas en Suiza hasta emigrar en 2007 a México. Desde entonces forma parte de Casa de Piedra y es encargado de la Escuelita (Estacion de Oficios del Porvenir) donde se elaboran los vinos Estacion Porvenir Tinto y Blanco, Textura 1, Textura 2, Textura 3.



MARTES 01 DE MARZO DEL 2011

¿Cuál es tu vino preferido de Bodega Tres Valles? El mío es Kuwal por su potente aroma a frutas maduras, frambuesa, ciruela y madera bien armonizada. ¿Quieres probarlo? Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Joaquin Prieto esta cargo de la elaboración de los vinos de vinícola tres valles desde 2002, actualmente es el director y hacedor de estos vinos. Para obtener el Kuwal hace una mezcla de Tempranillo, Ruby Cabernet y Sangiovese, añejándolo por 18 meses en barricas.
 
¿Cuál es tu vino preferido de Bodega Tres Valles? El mío es Kuwal por su potente aroma a frutas maduras, frambuesa, ciruela y madera bien armonizada. ¿Quieres probarlo? Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Joaquin Prieto esta cargo de la elaboración de los vinos de vinícola tres valles desde 2002, actualmente es el director y hacedor de estos vinos. Para obtener el Kuwal hace una mezcla de Tempranillo, Ruby Cabernet y Sangiovese, añejándolo por 18 meses en barricas.

LUNES 28 DE FEBRERO DEL 2011

 Viñedos de la Bodega Firmamento

Te invito una copa del delicioso vino 5 Estrellas cosecha 2007, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Víctor Moreno Goldbaum se encarga de cosechar los viñedos para después hacer una deliciosa mezcla de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cinsault y Grenache que deja reposar en barricas de roble americano y francés durante 12 meses y así se obtiene el exquisito y aromático vino 5 Estrellas.

 Viñedos de la Bodega Mariatinto

Se me antoja una copa de un delicioso Mariatinto, ¿gustas? FOOD & WINE te invita, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Humberto Falcón Cervantes junto con socios decidieron utilizar el nombre mas reconocido y utilizado en México, para nombrar así al vino  y a la vinícola Mariatinto, este vino es una mezcla de  Tempranillo, Grenache, Syrah y Cabernet Sauvignon, logrando ser un vino intenso, complejo, de medio cuerpo y elegantes taninos, ha sido añejado por 12 meses en barricas de roble francés y fue ligeramente filtrado antes de embotellar por 10 meses. El vino mejora al decantarse.



VIERNES 25 DE FEBRERO DEL 2011

 ¡Leonora de Bodegas Pijoan, es mi favorito! Hecho con viñedos Cabernet Sauvignon y Merlot, que le dan un suave sabor y un aroma frutal que se antoja, prueba esta gran degustación compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w El sommelier Pau Pijoan Aguadé Comienza sus pininos del vino en 1999 en la ahora ya famosa “escuelita” de vinitos que año con año abre Hugo D’Acosta en Baja California; muele 300 Kg. de Cabernet y como no alcanzan para poder llenar una barrica será necesario agregar algo de Merlot, producido por otro compañero de la clase; ¡Oh sorpresa! La combinación fue exquisita y de ahí en adelante se transforma en el primer vino con la marca Pijoan.

¿Tinto o Blanco? Bodega Vena es una de las casas anfitrionas de vino que FOOD & WINE FESTIVAL trae para ti, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w  consiente tu paladar con una degustación de un delicioso aromático tinto o un exquisito blanco con sabor cítrico. El sommelier Philip Gregory en el 2006 empezó haciendo vino para disfrutarlo con sus amigos y rápidamente el circulo se amplió a los huéspedes de su  Hotel la Villa del Valle, en Baja California. Hoy en día sus vinos se distribuyen en casi toda la república y su producción es aproximadamente de 10.000 botellas.

JUEVES 14 DE FEBRERO DEL 2011

¿Qué vino te gusta más, Tinto, Blanco o Rosado?  Bodega JC Bravo es una de las casas de vino que se degustarán en  FOOD & WINE FESTIVAL, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w y atrévete a una exquisita degustación. El sommelier Juan Carlos Bravo Cariaga es productor de uva desde 1972 y desde 2001 comenzó a producir uno de los mejores vinos de Baja California, sus cosechas se guardan en barricas de roble americano y francés.

LUNES 21 DE FEBRERO DEL 2011 
¿Qué tal el fin de semana? IZ estuvo más que delicioso, vi muchas parejas que se escaparon este fin de semana a vivir uno de los más románticos destinos de México, cenando rico en algunos de los restaurantes de Paseo del Pescador en Zihua con una exquisita cena y por supuesto varios con su copa de vino... blanco. Me hubiese gustado acercarme y decirles que tendremos un Seminario de Vino en el F&W por la Vitivinícola más antigua de Baja California “Bodegas Santo Tomás” reconocidos como los mejores de la nación y acreedora a nada más y nada menos que 10 medallas de honor en la trigésima competencia Internacional de Vinos en San Francisco. Ha seleccionado una muestra de sus mejores cosechas que serán presentadas durante una cata dirigida por Juan Pablo Núñez Glennie, Director y Gerente General de las “Bodegas Santo Tomás”. ¿qué esperas para comprar tu boleto? www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w


VIERNES 18 DE FEBRERO DEL 2011
A mi me gusta el TEQUILA!!! Y me da mucho gusto conocer más de ellos en el  F&W, VINOTECA nos acompaña con Tequilas como Alacrán y Magenta  quienes formarán parte de nuestra muestra en la Degustación de Tequila; compra tus boletos ahora porque es cupo limitado LOCALES 15 % de descuento www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w ó 01 800 649 8275 o a nuestro número local 553-1270 con Paola Puente!!! SALUD y buen fin de semana!!!

JUEVES 17 DE FEBRERO DEL 2011
¿Quieres saber más de los Chefs del FOOD & WINE FESTIVAL? Visita www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w Será una gran experiencia compartir momentos con los  anfitriones de la cocina mexicana en nuestro destino IZ, diferentes sabores, secretos culinarios y degustaciones. 




DESTINO
Febrero es el mes del amor y el mejor regalo para tu pareja en cualquier mes del año, es pasar juntos un fin de semana en una sensacional playa de nuestro destino como Playa Larga, un lugar con amplio panorama al mar, donde puedes caminar descalzo por la playa mientras les das un masaje natural y exfoliante a tus pies, ver las puestas de sol mientras descansas sobre un camastro, disfrutar del servicio que ofrecen los restauranteros del lugar o simplemente dejarte consentir con un sabroso caldo de camarón, sopa de mariscos, un huachinango a la talla o nuestras tradicionales tiritas de pescado, conoce más de nosotros en: http://www.visitiz.com/




MIERCOLES 16 DE FEBRERO DEL 2011

LOS ANFITRIONES DE LA COMIDA MEXICANA
Puedes estar cerca de los mejores chefs de la comida mexicana y descubrir exquisitos sabores, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w te recuerdo que son cupo limitado, apresúrate a comprarlos. 


 MARTES 15 DE FEBRERO DEL 2011

DESTINO 
En un mes tan romántico como Febrero, puedes vivir el mejor momento con el amor de tu vida  en Ixtapa-Zihuatanejo pasando horas de diversión a lo grande; comparte con tu pareja el golf, perfecciona tu swing y disfruta de la hermosa vista panorámica a la naturaleza que te rodea, o disfruta de un paseo en velero mientras esperas la sensacional puesta de sol; y si te gusta lo extremo realiza un paseo en cuatrimoto recorriendo nuestras especiales playas para practicarlo, adéntrate en la selva, sorpréndete con aves diversas, tejones, mapaches, iguanas y más; es sorprendente todas las actividades que se pueden realizar en nuestro destino. Unidos podrán tener una experiencia única y placentera. Visítanos en http://www.visitiz.com/



El día de hoy tendremos Coctel Presentación sobre los atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo y Rueda de prensa para promover el evento F&W en el famoso restaurante Chinolatino en la Cd. De Monterrey N.L. del cual es  propietario el chef Guillermo González Beristain, quien es uno de nuestros chefs invitados; además los hoteles de la plaza realizarán visitas a las agencias de viajes para entregar información del destino, sus hoteles y del F&W.  Mucho éxito Guille, Ana Luisa y Gtes. De Ventas de los hoteles!!! Compartan fotos!


¡NOTAS SOBRE FOOD AND WINE FESTIVAL IN IZ!
Hemos obtenido una gran cobertura para el F&W así que no olvides comprar tus boletos porque se acaban www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w además te compartiré algunas de las notas que bloggers y escritores diversos han escrito sobre nuestro Festival y nuestro Destino, está atento y comparte con tus amigos, danos tus impresiones y recuerda que nuestros amigos residentes en IZ tienen el 15 % de descuento!!!

·         Travel Age West: http://www.travelagewest.com/FoodAndWine/
·         My Last Bite: http://mylastbite.wordpress.com/2011/01/30/ixtapa/ (tweeted to her 30 mil seguidores)
·         LA Weekly: Rick Bayless Does a Star Turn at Red O
·         A Beach Home Companion: Ixtapa, Molinillos and Tequila Tunnels
·         GIVEAWAY: Food and Wine Festival in Ixtapa and Zihuatanejo + Enter for a Chance to Win Autographed Rick Bayless Cookbook

LUNES 14 DE FEBRERO DEL 2011
Rick Bayless, Enrique Olvera, Guillermo Gonzales, Stephan Pyles, Ricardo Muñoz y Federico López, los mejores chefs de la cocina mexicana en un solo destino compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w , degustaciones, secretos culinarios, sazón histórico maya y mucho más puedes disfrutar con los anfitriones del FOOD & WINE FESTIVAL.



JUEVES 10 DE FEBRERO DEL 2011

Seminario de licores - Mezcal


Usted conoce el tequila, ¿pero alguna vez ha probado el mezcal? FOOD & WINE
te da la oportunidad de probarlo, compra tus boletos en


http://www.visitixtapazihuatanejo.com&f&w/

El mezcal, hecho del jugo fermentado del agave, está creciendo en

popularidad en México y en el extranjero. Sin embargo, muchas de las
destilerías de mezcal siguen pequeñas e independientes. Existen ocho
variedades de agave aprobados para la producción del mezcal; la principal
que se utiliza es el agave espadín. En nuestro seminario tendrá la
oportunidad de degustar diferentes marcas y aprender un poco acerca de la
historia de este licor único.
La gran degustación es:
Lunes, 28 de marzo, 15:30 - 16:30 horas
Dónde: Hotel La Casa que Canta
Capacidad: 50 personas


MIERCOLES 09 DE FEBRERO DEL 2011

Desde el punto de vista de un purista
Ya faltan pocos días para descubrir exquisitos sabores, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com&f&w El Chef Federico López, graduado del Culinary Institute of America en el año 1992 y uno de los chefs más influyentes en la cocina mexicana preparará un manjar de la “cocina clásica mexicana con un toque contemporáneo.” López fue nombrado Canadian Hot & Spicy Iron Chef en el 2007, fundó el Centro Culinario Ambrosia y dirige la compañía de catering Gourmands & Gourmets y la escuela culinaria,Taller Gourmet.
El gran encuentro es :
Lunes, 28 de marzo, 10:00 – 11:00 horas
Dónde: Hotel Barceló Ixtapa
Capacidad: 50


MARTES 08 DE FEBRERO DEL 2011.

Arte culinaria y sabor en IXTAPA ZIHUATANEJO compra tus boletos en   www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w FOOD & WINE tiene fascinantes sorpresas para ti, experiencias que tienes que disfrutar, apresúrate es cupo limitado.



VIERNES 04 DE FEBRERO DEL 2011

Seminario de licores – Mezcal


Es increíble todo lo que FOOD & WINE hace para ti, cada evento es una experiencia para recordar y esta vez quiere llevar un sabor distinto a tu paladar, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w Usted conoce el tequila, ¿pero alguna vez ha probado el mezcal? El mezcal, hecho del jugo fermentado del agave, está creciendo en popularidad en México y en el extranjero. Sin embargo, muchas de las destilerías de mezcal siguen pequeñas e independientes. Existen ocho variedades de agave aprobados para la producción del mezcal; la principal que se utiliza es el agave espadín. En nuestro seminario tendrá la oportunidad de degustar diferentes marcas y aprender un poco acerca de la historia de este licor único.
Te recuerdo que es cupo limitado:
Lunes, 28 de marzo, 15:30 – 16:30 horas
Dónde: Hotel La Casa que Canta
Capacidad: 50 personas


JUEVES 03 DE FEBRERO DEL 2011

¡Viva el estilo de Zihuatanejo!

¡MAGNIFICO! Un evento más que FOOD & WINE trae para ti, compra tus boletos ya, son cupo limitado www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w .
Disfrute de un recorrido autoguiado por varios hogares privados en Zihuatanejo, para así vivir de cerca lo mejor de la cultura, la arquitectura y el diseño local. Tendrá la oportunidad de saborear platos caseros y compartir con diseñadores locales.
Ya faltan pocos días, ¡apresúrate!
Lunes, 28 de marzo, 9:00 – 16:00 horas
Dónde: Hogares privados en Zihuatanejo
Capacidad: 60



MIERCOLES 02 DE FEBRERO DEL 2011

Seminario de vinos – Sorprendentemente blancos

Exquisita degustación de los mejores vinos, FOOD & WINE quiere que pruebes esto, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w, las Bodegas de Vino Santo Tomás abrieron sus puertas en Baja California México en 1888; hoy en día es la productora de vinos más antigua del país. Las Bodegas han sido nombradas las “Mejores de la nación” y recibieron 10 medallas de honor en la trigésima Competencia Internacional de Vinos de San Francisco. Pruebe la cosecha de este estimado viñedo durante una degustación presentada por Juan Pablo Núñez Glennie, Director y Gerente General de las Bodegas Santo Tomás.

La exquisita degustación es:
Domingo, 27 de marzo, 15:30 – 16:30 horas
Dónde: Hotel Presidente Intercontinental Ixtapa
Capacidad: 50


MARTES 01 DE FEBRERO DEL 2011

Encuentro entre lo viejo y lo nuevo: Los sabores de un México Contemporáneo
¡Fascinante! Quiero compartir contigo un evento más que FOOD & WINE tiene para ti, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w apresúrate es cupo limitado, sabías que…
Al Chef Guillermo González Beristain se le conoce por como mezcla los sabores del Viejo Mundo con un toque modernista. Un veterano en la industria con varios restaurantes exitosos a su nombre, compartirá su punto de vista acerca de la cocina contemporánea mexicana.
Vive esta experiencia:
Domingo, 27 de marzo, 10:00 - 11:00 horas
Dónde: Club Intrawest Zihuatanejo
Capacidad: 50




LUNES 31 DE ENERO DEL 2011

Excursión en catamarán

¡SORPRESA! Disfruta los mejores momentos que FOOD & WINE tiene para ti, compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w el gran día está por llegar te recuerdo que es cupo limitado y esta gran experiencia tienes que vivirla.
Este romántico crucero los llevará alrededor de la Bahía de Zihuatanejo. Pasarán cerca de los cruceros y saldrán al mar para disfrutar de la imponente puesta del sol del Pacífico con una magnífica vista de la zona hotelera de Ixtapa. ¡Esté pendiente del rayo verde!
El grandioso recorrido es:
Domingo, 27 de marzo, 17:15 a 19:15 horas
Dónde: Bahía de Zihuatanejo
Capacidad: 80


 VIERNES 28 DE ENERO DEL 2011
Seminario de licores – Degustación de tequila

¡Exquisito! Tienes que descubrir lo que FOOD & WINE tiene para ti ¿Que esperas? Compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w recuerda que es cupo limitado,

Descubra los tequilas artesanales de México. Le explicaremos el proceso mediante el cual se crea nuestra bebida nacional mientras degusta tequilas de la talla de Maestro Tequilero Blanco, Reposado, Añejo y Doble Diamante; José Cuervo Reserva de la Familia Platino y Añejo y Gran Centenario Blanco, Reposado, Añejo y Rosangel.
El gran día es:
Sábado, 26 de marzo, 15:30 – 16:30 horas
Dónde: Hotel Capella Ixtapa
Capacidad: 50


JUEVES 27 DE ENERO DEL 2011

Sazón histórico: La influencia maya en la cocina mexicana moderna


¡Sorprendente! lo que FOOD & WINE trae para ti no te lo puedes perder, así que compra tus boletos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w ¡Apresúrate que ya falta poco, acompañe al Chef Ricardo Muñoz Zurita en una presentación acerca del pasado, del presente y del futuro de la cocina maya mientras prepara platos inspirados por los antiguos residentes de México. Aquí aprenderá acerca de nuestros ingredientes y nuestras costumbres tradicionales. ¡Es una combinación ideal de historia y sabor!
La cita a esta exquisita experiencia es:
Sábado, 26 de marzo, 10:00 – 11:00 horas
Dónde: Hotel Presidente Intercontinental Ixtapa
Capacidad: 50


MIERCOLES 26 DE ENERO DEL 2011

Hablando del Food & Wine ¡faltan ya 9 semanas!, por lo que no olvides comprar TU BOLETO porque se están vendiendo muy rápido, compra a la brevedad en http://www.visitixtapazihuatanejo.com/f&wihuatanejo.com/f&w te comparto la receta de las famosas Tiritas de Pescado de Zihuatanejo: De 4 a 5 porciones:
Les comparto algunas notas que se han generado sobre nuestro evento de lanzamiento del F&W en Los Angeles en el restaurant Red O de Rick Bayless:
http://www.thefeast.com/losangeles/restaurants/Rick-Bayless-To-Headline-the-First-Latin-American-Food--Wine-Festival-this-March.html-Bayless-To-Headline-the-First-Latin-American-Food--Wine-Festival-this-March.html
http://blogs.laweekly.com/squidink/2011/01/rick_bayless_red_o_food_wine_f.phpss_red_o_food_wine_f.php
http://abeachhomecompanion.blogspot.com/2011/01/ixtapa-molinillos-and-tequila-tunnels.html
Estamos muy contentos por los medios que asistieron al evento y esperamos que todos escriban sobre nuestro maravillo destino en los próximos días, les comparto que medios asistieron:
Pleasure Palate
Eating LA
Foodwoolf
944
White on Rice Couple
The Feast NBC LA
Table Conversation
Deep End Dining
A Beach Home Companion
Los Angeles Times
White on Rice Couple
Delish
Food & Wine
My Last Bite -
Conde Nast Traveler, New York Times
TravelAge West
Grub Street Los Angeles -



MARTES 25 DE ENERO DEL 2011
¡Grandioso! una de las fascinantes experiencias del FOOD & WINE es zarpar desde la Bahía de Zihuatanejo hasta el arrecife de coral y la arena blanca de la preciosa Playa Manzanillo. Es un día perfecto para nadar, recolectar caracoles o prac ticar el Snorkel. Contarán con la compañía de un arquitecto de renombre y u n chef reconocido durante el viaje. Regresar án a la bahía a bordo de nuestro spinnaker de 223 metros cuadrado s, el cuál bajará ancla frente a la Playa la Ropa para que usted pueda dis frutar del mar c on diferentes juguetes acuáticos. Apresúrate a comprar tus bol etos en www.visitixtapazihuatanejo.com/f&w y disfruta del Catamarán Tour.
I kilo de dorado fresco (puede substituir con el pescado blanco que guste)
5 limones o al gusto
Sal al gusto
¼ de cebolla morada (o más, al gusto)
2 chiles serranos
Cortar el pescado en tiras muy finas.
Coloque las tiras en un recipiente de cristal y exprima el jugo de los limones hasta cubrir el pescado.
Añada la sal al gusto.
Tape y deje reposar de 5 a 10 minutos.
Una vez que el pescado quede marinado, añada la cebolla cortada en rodajas muy finas y mezcle bien.
Corte los chiles en rodajas finas y añada al recipiente.
Cuando haya agregado todos los ingredientes, mezcle todo bien nuevamente y deje el pescado reposar antes de servir.

Buscar este blog