IXTAPA ZIHUATANEJO

Destino turístico de clase mundial ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero, en México. Poseé un clima envidiablemente consistente durante todo el año así como atractivos y servicios que harán inolvidable su visita.

BOLETINES DE IXTAPA ZIHUATANEJO 2010

 BOLETÍN DE PRENSA

1545 participantes

Díaz (MEX) y Jones (CAN) ganaron la XXVII Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo GMC Televisa Deportes

Paola Díaz de México y Kyle Jones de Canadá ganaron la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo GMC Televisa Deportes.

Eder Mejía de México fue el primero en salir del mar seguido a segundos por cerca de 25 atletas quienes rodaron los 40 kilómetros juntos, siendo la carrera a pie donde se definieron los lugares finales. Desde la primera de las 4 vueltas Manuel Huerta de USA y Jones de Canadá se fugaron y ya nadie puedo quitarles los lugares de honor del pódium.

En la rama femenil las mexicanas  Anahí León, Cecilia Pérez y Claudia Rivas se fugaron en la natación y rodaron gran parte del trayecto solas. El público no paró de apoyarlas durante toda la carrera impulsando a las triatletas Aztecas a conquistar 7 de los 10 primeros lugares de la competencia siendo Díaz la que obtuvo la máxima presea.

La Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo GMC Televisa Deportes, otorgó a la categoría elite puntos para la clasificación tanto de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los 10 primeros lugares de la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa Zihuatanejo  son:

Elite Femenil
Lug
Nombre
País
Tiempo
1
Paola Díaz
MEX
2:12:23
2
Claudia Rivas
MEX
2:12:51
3
Manon Letourneau
CAN
2:12:57
4
Anahi León
MEX
2:14:06
5
AndreaBarraza
MEX
2:14:51
6
Melody Ramírez
MEX
2:15:47
7
Jennifer Spieldenner
USA
2:15:56
8
Cecilia Pérez
MEX
2:16:15
9
Alexandra Coates
CAN
2:17:04
10
Dunia Gómez
MEX
2:17:22
Elite Varonil
Lug
Nombre
País
Tiempo
1
Kyle Jones
CAN
1:55:11
2
Manuel Huerta
USA
1:55:44
3
Brent Mcmahon
CAN
1:56:19
4
Francisco Serrano
MEX
1:56:28
5
Andrew Russell
CAN
1:57:12
6
Oscar David Preciado
COL
1:57:32
7
Irving Pérez
MEX
1:57:38
8
Peter Croes
BEL
1:57:55
9
AndrewYorke
CAN
1:58:07
10
Leonardo Saucedo
MEX
1:58:28

Resultados completos en www.asdeporte.com

A las 7:30 horas 1,545 atletas comenzaron el evento con la categoría 14-15 años, seguidos por los triatletas de categorías de distancia olímpica (1.5k. natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera pedestre. A las 9:00 arrancó el triatlón de distancias sprint (750m. natación, 20k. ciclismo y 5k. carrera), a las 10:00 iniciaron los triatletas elite y a las 13:00 cerraron con broche de oro las categorías infantiles.

La natación se realizó en el mar en la playa El Palmar frente al hotel Pacífica.

La ruta de ciclismo se efectuó en el camino a Playa Linda y la carrera se llevó a cabo rumbo al campo de Golf.

La Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo GMC Televisa Deportes fue la quinta fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2011.





BOLETÍN DE PRENSA: 54
CONTACTO: Ana Luisa Morán
E-MAIL: ana.moran@visitiz.com

REDESCUBRE IXTAPA-ZIHUATANEJO Y DISFRUTA DE LA SEGUNDA

EDICIÓN DEL FESTIVAL “UNLIMITED FUN! ARTE, CULTURA Y TRADICIÓN”


· Exhibiciones de cine cultural en la playa, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, música en vivo, teatro, danza folklórica y contemporánea; se presentarán al aire libre y sin costo en Ixtapa y en Zihuatanejo a partir de este próximo 10 de Enero y hasta el 08 de Abril del 2011.



· El magno espectáculo del Grupo Titular de la internacionalmente reconocida y galardonada “Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández” se presentará junto con destacadas agrupaciones de arte local durante las ceremonias de inauguración de Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición, los días 10 de Enero en Ixtapa y el día 11 de Enero en Zihuatanejo a partir de las 19:00 hrs.



Durante el 2011, Ixtapa-Zihuatanejo se consolida como un destino de playa que ofrece a sus visitantes actividades de entretenimiento familiar y sin costo que permitirán una experiencia de viaje incomparable donde además de disfrutar de cálidas y soleadas playas, excelente gastronomía, actividades deportivas y de contacto con la naturaleza; también podrán disfrutar de tardes inolvidables en el marco de la segunda edición del festival “Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición”.

Quienes visiten este binomio de playa durante la temporalidad de este festival, vivirán diversión ilimitada los días Lunes, Miércoles y Viernes de las 19:00 a las 21:00 horas en el “Kiosco de Ixtapa” con la presentación de espectáculos artísticos de variadas disciplinas así como los días Martes y Jueves en el mismo horario y ubicación, a través de las exposiciones pictóricas, de escultura y fotografía que serán exhibidas en esta céntrica locación ubicada frente al Boulevard Ixtapa. De igual forma, quienes elijan Ixtapa-Zihuatanejo como destino de vacaciones y descanso, podrán disfrutar de funciones de cine cultural frente al mar sobre la suave arena de Playa “El Palmar” con la presentación de clásicos del cine con el tema “El Amor y el Mar” los días Jueves a partir de las 19:00hrs.

Bajo el esplendor de la belleza arquitectónica y de paisaje que ofrece Zihuatanejo a través de sus calles que reflejan hoy más que nunca el icónico “Estilo Zihuatanejo”; el festival “Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición”, presentará los días Martes y Jueves de las 19:00 a las 21:00 horas en la explanada principal conocida también como “la cancha municipal” del centro de Zihuatanejo, una variedad de espectáculos, música en vivo, teatro y mucha diversión familiar. Mientras que las exposiciones de pintura, escultura y fotografía se ofrecerán en esta céntrica ubicación de Zihuatanejo los días Lunes, Miércoles y Viernes de las 19:00 a las 21:00 horas.

Las funciones de cine cultural con el tema cinematográfico “El Amor y el Mar” de “Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición” en Zihuatanejo, tendrán como sede Playa “La Ropa” reconocida internacionalmente por sus sublimes puestas de sol sobre el espacio de playa ubicado frente al Hotel “Villa Mexicana” con entrada por el acceso público los días Viernes a partir de las 19:00 horas.

Este magno evento dará inicio con dos ceremonias de inauguración el día 10 de Enero en Ixtapa y 11 de Enero en Zihuatanejo en punto de las 19:00 horas, mediante una gran celebración que presentará un amplio repertorio artístico encabezado por el Grupo Titular de la internacionalmente aclamada y reconocida “Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández” formado por bailarines profesionales egresados de dicha institución y de escuelas profesionales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Este grupo dirigido bajo la dirección del Maestro Francisco Bravo Puebla presentará en Ixtapa-Zihuatanejo un amplio repertorio de danza folklórica, bailes de salón y de musicales internacionales.

Con el objetivo de exaltar y promover las tradiciones de Ixtapa-Zihuatanejo como municipio del bello estado de Guerrero, los asistentes podrán disfrutar de uno de los bailes populares más antiguos de dicho Estado; “La Danza de los Tlacololeros” que integra un amplio abanico de elementos prehispánicos que aluden a la siembra del maíz así como a diversos usos y costumbres representativos de las tradiciones más arraigadas de esta región.

Durante las ceremonias de inauguración del festival “Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición” también se presentarán grupos de Arte local e Instituciones educativas de Ixtapa-Zihuatanejo que a través de numerosas expresiones artísticas, acercarán a residentes y visitantes nacionales e internacionales al gran atractivo turístico que representan las tradiciones y creaciones culturales de México en Ixtapa-Zihuatanejo.



###

Ana Luisa Morán Fernández

Gerente de Relaciones Públicas

OCV IZ






BOLETÍN DE PRENSA
BOLETÍN DE PRENSA: 50
CONTACTO:  Ana Luisa Morán
E-MAIL: ana.moran@visitiz.com
 
FOOD & WINE ELIGE A IXTAPA-ZIHUATANEJO COMO SEDE DE SU PRIMER FESTIVAL CULINARIO EN AMÉRICA LATINA


En marzo del 2011 el “FOOD & WINE Festival in Ixtapa-Zihuatanejo” presentará una muestra que abarcará expresiones culinarias de México  y contará con la participación de reconocidos chefs locales e internacionales.


Nueva York e Ixtapa-Zihuatanejo, México, 13 de Octubre 2010–Los conocedores de la buena mesa se darán cita este invierno en el primer “FOOD & WINE Festival in Ixtapa-Zihuatanejo”, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo del 2011 y será auspiciado por FOOD & WINE y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo.  El evento durará tres días y le rendirá tributo a la filosofía de “32 sabores, 1 historia y 1 alma” al representar lo mejor de la cocina auténtica mexicana regional y del país entero.

FOOD & WINE, auspiciadores del “FOOD & WINE Classic” en Aspen, el “New York City Wine & Food Festival” y el “South Beach Food & Wine  Festival”, eligió a Ixtapa-Zihuatanejo como la primera sede en América Latina para este reconocido evento. Este magno acontecimiento llega a la costa del Pacífico mexicano en gran parte gracias a la belleza de su entorno, sus hoteles excepcionales, su servicio de primera clase y su rica herencia culinaria.

“Tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo existe una gran pasión por los platos auténticos, algo que se deja sentir en los mercados y en los restaurantes, en el uso de los alimentos frescos y el pescado recién sacado del agua. Todo esto hace que este destino sea el lugar ideal para visitar y servir de anfitrión para este gran festival culinario,” dijo Christina Grdovic, vicepresidente y directora de FOOD & WINE. “Estamos felices de habernos asociado con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo y así servir de enlace entre los gourmets apasionados y los principales talentos culinarios en este destino latinoamericano durante un fin de semana repleto de diversión y aventura.”

La lista de participantes en el festival—la cual se concretará a finales del otoño—estará compuesta de chefs locales e internacionales de gran renombre que compartirán sus secretos de cocina en seminarios, en presentaciones y en excursiones exclusivas en la comunidad culinaria local. La compra de boletos y el itinerario completo se anunciarán a finales del 2010.







“Es un honor para nosotros servir de anfitrión para FOOD & WINE y darle paso a una nueva era celebrando la comida mexicana. Juntos, Ixtapa y Zihuatanejo representan lo mejor de nuestro país, no sólo en términos de la cocina, sino  también como un destino único para los visitantes. Estamos muy emocionados con nuestra asociación con FOOD & WINE y con el hecho de que vamos a compartir la cultura y la cocina que define a nuestro gran país,” comentó Higinio de León, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo.

Los participantes en este evento gastronómico disfrutarán de mucho más que un sin número de platillos deliciosos, pues tendrán a su disposición todo lo que ofrece este destino tropical. Reconocido como uno de los 10 mejores destinos familiares en el mundo y uno de los 10 mejores destinos románticos en el Caribe y México por Trip Advisor, las actividades en Ixtapa-Zihuatanejo incluyen visitas a los spas de primera clase, las playas, el surfing, las compras y el eco-turismo. Con más de 75 hoteles y sobre 45 kilómetros de playas, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece un escape auténtico, distinto a cualquier otro destino mexicano.

Los pueblos además están comprometidos a la sustentabilidad y a la responsabilidad ambiental. Este año, El Palmar—una preciosa playa con una extensión de dos kilómetros y medio frente por frente a los principales hoteles de Ixtapa—recibió el título de “Playa Limpia” por la calidad de sus aguas, su biodiversidad y la educación ambiental que la rodea, entro otros factores. El Palmar es la playa más extensa de México y la primera en el estado de Guerrero en recibir esta certificación.

Lo que distingue a Ixtapa-Zihuatanejo es el encanto multifacético de estos dos pueblos tan cercanos físicamente, pero tan diferentes el uno del otro. Ixtapa es un centro vacacional costeño con hoteles de gran turismo, mientras que Zihuatanejo es un pintoresco pueblo pesquero con hoteles boutique frente al mar. Aquí los viajeros pueden disfrutar tanto de lo moderno como de lo tradicional, a tan solo minutos el uno del otro.

Acerca de Ixtapa-Zihuatanejo: Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más importantes de México. Ubicado en la costa del Pacífico, es sede de hoteles de categoría mundial, al igual que restaurantes, pesca, surfing y actividades para toda la familia. Sólo los separan 10 minutos de distancia: Ixtapa es un destino de playa moderno, mientras que Zihuatanejo es un puerto pesquero con historia. El aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo recibe vuelos directos regulares desde los Estados Unidos, Canadá  y México vía varias líneas aéreas principales.

Acerca de FOOD & WINE: FOOD & WINE es una marca que se distingue por moderna, elegante, capaz de reconocer tendencias y encontrar talento nuevo. Creada por American Express Publishing, la autoridad en estilos de vida de lujo, FOOD & WINE incluye una revista mensual con circulación de 925,000 ejemplares, una división de libros y el sitio foodandwine.com, con actualizaciones por Twitter (@fandw) y Facebook.











Buscar este blog