IXTAPA ZIHUATANEJO

Destino turístico de clase mundial ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero, en México. Poseé un clima envidiablemente consistente durante todo el año así como atractivos y servicios que harán inolvidable su visita.

jueves, 28 de abril de 2011

XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA 2011

Hola amigos, les recuerdo que este fin de semana será de lujo, a partir del viernes 29 de abril arranca el XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA 2011, hay cinco grandes premios, para el 1,2 y 3º lugar en pez vela tenemos una Ford Lobo Crew Cab, Ford Ranger Crew Cab y Ford Fiesta Sedan, respectivamente los tres 2011; para el 1º en pez marlín y dorado un Ford Fiesta Sedan 2010. Te esperamos este 29,30 de abril y 1 de mayo, puedes participar en compañía de vecinos, amigos, familiares o pareja.

martes, 19 de abril de 2011

5to. Torneo de Body Surf y Handy Board

Recuerden que este 23 y 24 de abril, tenemos el 5to. Torneo de Body Surf y Handy Board en Playa Las Escolleras, no te pierdas a Mexicanos, Brasileños y Estadounidenses en una lucha cuerpo y ola, disfruta de este apasionante e intenso torneo y recuerda cuidemos nuestros océanos y playas, no tiremos colillas, plástico, vidrio y nada que contamine lo que estamos disfrutando.

Acuérdate de Zihuatanejo

Hola, definitivamente Ixtapa-Zihuatanejo está de fiesta, Semana Santa con actividades para toda la familia, así que les comparto el proyecto “Acuérdate de Zihuatanejo” iniciativa del Gobierno del Estado.

viernes, 15 de abril de 2011

RECETAS DE GUILLERMO GONZALEZ EN EL FOOD AND WINE


    Encuentro entre lo viejo y lo nuevo:

    Los sabores del México contemporáneo

    Domingo, 27 de marzo, 10:00 - 11:00 horas

    Club Intrawest Zihuatanejo

    Lomo de res con sabores de Monterrey

    Autor: Guillermo González Beristain Ingredientes: Paté de queso de cabra 2 cucharadas Queso crema 6 cucharadas Queso de cabra 3 cucharadas Escabeche de jalapeños 1 cucharadita Comino Sal Gorditas 1 taza Agua caliente 7 cucharadas Masa harina (maseca) 2 cucharadas Mantequilla derretida ¼ cucharadita Sal Aceite vegetal para freír Salsa borracha ½ taza Vino tinto reducido a la mitad ½ taza Chorizo mexicano, frito en la sartén 2 cucharada Aceite de oliva ¼ taza Cebolla blanca en trocitos pequeños 2 piezas Chile serrano bien picado 1 ½ tazas Jitomate en cuadritos sin semillas ½ taza Cerveza mexicana 4 onzas Barbacoa de res ½ taza Caldo de res 1 cucharada Cilantro en chiffonade Sal Lomo de res 4 piezas 8 onzas cada uno 2 cucharadas Aceite de oliva Sal Procedimiento: Para el paté 1.En la licuadora, mezclar el queso de cabra, el escabeche y la sal hasta que la mezcla quede incorporada. Ajuste la sazón al gusto. Reserve a un lado. Para las gorditas 1.En un tazón de mezclar coloque la harina, la mantequilla derretida y la sal. Añada el agua caliente, mezcle y deje en reposo por 10 minutos. 2.Amase la mezcla y forme 8 gorditas de 1 pulgada y media de diámetro cada una. Cocine en sobre un comal caliente hasta que queden doraditas de ambos lados. Para la salsa borracha 1.En una olla mediana añada el aceite de oliva y saltee la cebolla hasta que quede blandita, añada el chile Serrano y saltee durante un minuto más. 2.Añada los jitomates picados y cocine durante 15 minutos sobre fuego mediano, hasta que el jitomate quede completamente cocinado. Añada el chorizo. 3.Añada la cerveza y cocine durante 3 minutos; añada el caldo de res y reduzca durante 5 minutos. 4.Añada la reducción del vino, la barbacoa de res y el cilantro. Caliente hasta que quede todo bien incorporado. Ajuste la sazón al gusto. Reserve a un lado. Carne de res 1.Sazone el lomo con sal y pimienta, dore por ambos lados rápidamente a fuego alto en una sartén con aceite de oliva, coloque en el horno caliente y ase hasta que obtenga la temperatura interna deseada. Sirva con una témpura de hojas de cilantro y salsa borracha según la demostración.

    jueves, 14 de abril de 2011

    RECETAS DE RICK BAYLESS EN EL FOOD AND WINE

    Del mercado a la mesa con Rick Bayless, presentado por Alaska Airlines

    26 y 27 de marzo, 10:00 – 11:00 horas

    Hotel Las Brisas y Hotel Dorado Pacífico Beach Resort Ixtapa

    Camarones a la Diabla


    Autor: Chef Rick Bailess


    Descripción o breve historia

    No puedo ni pensar en estos camarones picosos e intensos - uno de los platillos preferidos en Guerrero - sin que se me haga agua la boca y sin que me lleguen recuerdos de un corazón desenfrenado y una nariz mocosa a causa de una enchilada. Me encanta la euforia de sabores que brinda cada bocado de la salsa picante de chile guajillo mezclada con las cebollas en mantequilla y el dulce del camarón. Estos camarones a la Diabla son más que picosos: son divinos, lujosos y complejos y bien picosos.

    Una nota acerca del camarón: En algunas ciudades, el camarón que se sirve en este plato viene con cáscara. En otras palabras, cada comida viene con embarre. Yo prefiero pelar los camarones, dejando la colita. También los desveno, aunque no es obligatorio. Escoja el camarón que mejor sirva su propósito: los más pequeños (de 40 a 50 por libra) son perfectos para servir estilo tapa.

    Prepare por adelantado: Esta salsa la puede preparar con varios días de antelación, simplemente tápela bien y manténgala refrigerada. Cumpla con el Paso 3 justo antes de servir.


    Sirve 6 personas como tapa


    Para la salsa:

    2 dientes de ajo con todo y cáscara

    8 chiles guajillos deshidratados, de tamaño mediano a grande (como 2 onzas) sin semillas o tallos

    ¼ cucharadita orégano seco, de preferencia mexicano

    ¼ cucharadita pimienta negra, de preferencia recién molida

    Una pizca generosa de comino, de preferencia recién molido

    1 taza caldo de pescado, de pollo o agua, más un poquito extra por si hiciera falta 2

    cucharadas aceite vegetal o de oliva

    De 3 a 4 cucharadas salsa roja picante (en Acapulco muchos prefieren la marca Tamazula)

    Sal

    Azúcar, una cucharadita sin colmar

    Para terminar el plato:

    2 cucharadas de mantequilla

    1 pequeña cebolla blanca, en rebanadas de

    ¼ de pulgada de ancho 1 libra de camarones (ver nota arriba)


    1. Prepare la salsa. Ase el ajo con cáscara en un comal sin engrasar o una sartén pesada sobre fuego mediano, volteando ocasionalmente hasta que se ablande (tendrá algunas manchas negras) como unos 15 minutos; deje que se enfríe y quítele la cáscara. Mientras se esté asando el ajo, tueste los chiles en el otro lado del comal o la sartén, de dos en dos. Ábralos y aplástelos contra la superficie caliente con una espátula de metal hasta que estén bien aromáticos y su color se aclare-como 10 segundos por lado. Coloque los chiles en un recipiente pequeño y cúbralos con agua y deje que se hidraten durante 30 minutos, moviendo frecuentemente para asegurar que todos queden bien mojados. Cuele los chiles y bote el agua.


    Combine el orégano, la pimienta y el comino en una procesadora de alimentos o una licuadora. Añada los chiles sin el agua, el ajo y ½ taza del caldo. Mezcle hasta que quede un puré sin grumos, usando su espátula para asegurar que no quede nada pegado a los lados. (Si la mezcla está demasiado espesa para las navajas de la licuadora, añada un poquito más de líquido.) Cuele usando un colador de malla mediana a un recipiente.Caliente una cucharada del aceite en una olla pesada de tamaño pequeño a mediano (2 a 3 litros, puede ser una cazuela) sobre fuego mediano alto. Cuando se haya calentado el aceite lo suficiente como para que una gota del puré chisporretee, añada el puré y mezcle constantemente hasta que se reduzca y se convierta en una pasta gruesa, unos 5 a 7 minutos. Añada la ½ taza que sobró del caldo o agua, tape parcialmente y deje cocinar a fuego mediano bajo, mezclando ocasionalmente, durante 20 a 30 minutes, para que los sabores se fundan. Añada la salsa picante. De ser necesario, añada un poquito más de caldo o agua para que la salsa quede de una consistencia de salsa mediana. Pruébela y ajuste la sazón con una cucharadita generosa de sal y el azúcar.

    2. Termine el plato En una sartén grande, derrita la mantequilla con la cucharada de aceite que sobró a fuego mediano alto. Añada la cebolla y cocine moviendo constantemente hasta que quede levemente blanda, de 2 a 3 minutos. Añada los camarones, espolvoree con sal y cocine, moviendo todo hasta que estén hechos, unos 2 ó 3 minutos. Agregue la salsa y mezcle todo durante 1 minuto. Sus Camarones a la Diabla están listos para ser servidos.

    miércoles, 13 de abril de 2011

    XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA 2011

    ¿Has sentido la adrenalina de estar en una pesca deportiva? Si tu pasión es la pesca o nunca has pescado, es el mejor momento para aventurarte a ser parte de un evento muy importante para México, únete al XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA 2011. Y no solo puedes ser uno de los grandes ganadores y llevarte una fascinante camioneta 4x4 o un automóvil, también te diviertes a lo grande al momento de estar mar adentro y sentir la sensación de la brisa, el sol y el viento fresco. Te esperamos este 29,30 de abril y 1 de mayo, puedes participar en compañía de vecinos, amigos, familiares, pareja.

    Lunes F&W Monte Cristo Tour Zihuatanejo Style










































































    Buscar este blog