IXTAPA ZIHUATANEJO

Destino turístico de clase mundial ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero, en México. Poseé un clima envidiablemente consistente durante todo el año así como atractivos y servicios que harán inolvidable su visita.

jueves, 17 de junio de 2010

Atractivos Turísticos

GOLF.

Los dos campos de golf de primer nivel de Ixtapa hacen de este destino tropical un verdadero paraíso para los amantes de este deporte. Ambos cuentan con 18 hoyos y se encuentran en los extremos opuestos de la Zona Hotelera, a cinco minutos uno del otro por taxi. Zihuatanejo está a sólo 10 minutos. Ambos son reconocidos por su servicio de caddy personalizado y su personal experto.



Club de Golf Marina Ixtapa Fue diseñado por Robert von Hagge y abierto en Enero de 1994 como parte de un proyecto multimillonario de la Marina de Ixtapa.
Campo de Golf Palma Real Fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. en 1977 como elemento clave del Plan Maestro de FONATUR mediante el cual se concibió y desarrolló Ixtapa como un destino turístico moderno y se creó este campo de golf en una huerta de palmas de coco.


Ambos campos se encuentran en excelente estado de mantenimiento. Como resultado de la vocación ecológica del Plan Maestro, un elaborado sistema de riego toma agua purificada y oxigenada de una planta de tratamiento de alta tecnología. El sistema de rociadores diseminados a lo largo de ambos campos, así como la bella y muy extensa jardinería de Ixtapa, mantienen el área verde y rebosante de flora y al mismo tiempo se recicla el agua a través del subsuelo de manera natural.

Club de Golf Marina Ixtapa
Robert von Hagge, famoso por ser el creador de unos de los más destacados campos de golf del mundo, diseñó este campo de 6793 yardas y par 72 con canales ondulados, 12 puentes y una topografía evocadora de dunas.
El terreno cubre 136 acres, con trampas de arena extensas, pequeños estanques de agua que resguardan 14 de los 18 hoyos. No cabe duda de porqué la revista Golf Digest lo ha calificado como uno de los mejores de México.
La Casa Club, de arquitectura Mediterránea, cuenta con un restaurante y áreas de descanso con balcones y ventanas panorámicas que ven hacia la marina y el campo de golf.
Las facilidades incluyen una tienda de artículos para golf, vestidores para damas y caballeros, canchas de tenis, y alberca.



Características sobresalientes y Retos:
Primer hoyo: par 5, y probablemente su mejor oportunidad de hacer birdie, así que prepare su mejor "swing" porque cualquier otro birdie será mucho más difícil de lograr.
Hoyo 4: par 4. Necesita ser muy preciso ya que hay agua por todo el lado derecho y montículos por el lado izquierdo. Un tiro de aproximación a un muy bien protegido green es igualmente difícil.
Hoyo 9: par 4, Hay agua desde el tee al green por la izquierda y bunkers por la derecha para atrapar tiros errantes. Para llegar al green se requiere un tiro de aproximación que cruce el amplio lago que alberga cocodrilos residentes. No se comen a los jugadores, pero sí les agrada observar la partida mientras toman el sol, así que traiga su cámara.
Hoyo 12: par 4, Bastante largo y con una curvatura pronunciada hacia la derecha. Por la izquierda es "fuera" y por la derecha la jungla, este es definitivamente un tiro difícil. El tiro de aproximación debe ir a través de un green sumamente elevado y rodeado de arena.
Hoyo 16: par 4, Largo con curvatura pronunciada hacia la izquierda, y para causar complicaciones adicionales, hay agua desde el tee al green por la izquierda. Además es el comienzo de un cierre muy difícil con los tres últimos hoyos.
Hoyo 17: par 3. Hoyo Insignia- 150 yardas de agua que llevan a un green completamente resguardado por arena, agua y montículos.
Hoyo 18: par 5, Localmente conocido como El Hoyo del Diablo. Con 609 yardas, es probablemente uno de los más difíciles par 5 que juegue jamás. Hay agua del tee al green por la izquierda y una serie de bunkers por todo el lado derecho, todo ello desemboca en un green muy angosto rodeado de agua por la izquierda y arena por la derecha. Lograr par aquí es verdaderamente algo que presumir
Campo de Golf Palma Real
Un soberbio ejemplar original de los diseños de Robert Trent Jones Jr., este campo de 6,898 yardas, par 72, armoniza con su entorno, que en efecto fue una huerta de palmas de coco. El terreno mantiene sus lagunas naturales y exuberante vegetación tropical a un lado de la escénica costa del Pacífico. La Sierra Madre del Sur aporta un fondo montañoso incomparable.



Los jugadores no sólo disfrutan de lo mejor del golf sino también de una cercanía con la naturaleza. Diferentes tipos de palmeras rodean el campo, así como árboles de mango, guayaba, limón, naranja y almendra. Flores de colores brillantes acentúan la pródiga vegetación.
Ecologistas mexicanos así como internacionales han considerado estos terrenos como reserva ecológica. Los jugadores de golf pueden ver y oír una variedad de aves exóticas como pericos, loros, cardenales, y una rara y peculiar especie de águila llamada pescador porque se alimenta exclusivamente de los peces del lago. Los que pueden ser vistos, más no escuchados son los conejos y las "iguanas gigantes".
No intente sustraer bolas de los estanques de agua porque los cocodrilos viven en algunos de ellos. Normalmente reposan sumergidos y escondidos, sin embargo, sí se pasean por los alrededores en la madrugada.
Características sobresalientes y Retos:
Hoyo 4: par 5. El green ve hacia una laguna y está rodeado por trampas de arena, así que se requiere un golpe muy preciso para alcanzarlo. Un tiro demasiado largo llevará a la bola hasta el lago donde habitan cocodrilos nativos.
Hoyo 5, (par 4) y Hoyo 6, (par 3): Ambos están delimitados de un lado por un lago y del otro lado por la selva, así que los tiros derechos son básicos.
Hoyo 15: par 4. Es relativamente corto (350 yardas), sin embargo, se necesita un tiro de salida de 200 yardas para librar la laguna que desemboca en el Pacífico. El segundo tiro hacia el green, generalmente logrado con un hierro corto número 9, debe ser tan derecho como un rayo láser para evitar la playa o el océano por la izquierda. La vista desde este hoyo es extraordinaria, una panorámica de la playa de Ixtapa y toda la Zona Hotelera a lo largo de la extensión de blanca arena de la amplia Playa El Palmar.
Hoyo 16: par 3: Es espectacular desde el tee hasta el green, toda su extensión está bordeada por un lago. El green está resguardado por agua de un lado y por arena del otro. Se requiere la máxima precisión.




miércoles, 16 de junio de 2010

ACTIVIDADES

Parque Acuático Magic World


El Magic World es un Parque acuático ubicado en el corazón de Ixtapa, que brinda a sus visitantes un diseño e instalaciones únicos en la zona, ya que está diseñado al estilo Walt Disney por lo cual ofrece diversión a chicos y grandes.


Dentro de sus instalaciones cuenta con una villa pirata, un canal de navegación, toboganes de baja, mediana y alta velocidad, jacuzzies y alberca con olas computarizadas.
Horarios:


Sus horarios son de 10:30 a 17:30 horas de lunes a domingo y tiene un accesible costo de $80 pesos por persona. Pregunte por las promociones de temporada








Rey de Reyes
En aguas de Ixtapa-Zihuatanejo se ha sumergido la escultura de bronce de un Cristo Rey para que se presente como un atractivo, además de buscar renovar la fe del pueblo católico de México.
Con el apoyo de la población se reunió la mayor cantidad de llaves para que con el material recolectado se elaborara el corazón de la escultura y parte de la estatua.
La elaboración de la figura de bronce que pesa aproximadamente una tonelada y media, y tiene una altura de 4 metros, estuvo a cargo del escultor guerrerense Marco Antonio Rivero.
El corazón de la estatua del Cristo Rey, contiene una llave, en cuya figura se basarán para fabricar réplicas y a su vez sean entregadas a personajes distinguidos que visiten el binomio de playa.
El Rey de Reyes, antes de su inmersión, recorrió desde principios de marzo las principales ciudades del país con el fin de promocionar este destino en quienes profesan la religión católica.
La dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Fomento Turístico, con ayuda del buzo Alberto Fares, determinaron que el lugar mas indicado para la inmersión del rey de reyes, es una zona ubicada frente a playa Las Gatas.
Saliendo del muelle principal, se estima que el recorrido hasta la zona de inmersión del Cristo es de 10 minutos.
En Playa Las Gatas usted podrá contratar los servicios que lo pueden llevar a snorkelear en la zona en donde se encuentra el Cristo sumergido.








lunes, 7 de junio de 2010

Vida Nocturna


Ixtapa-Zihuatanejo no es un clásico destino de reventón o de spring breakers, más allá de esto cuenta con diversas ofertas de entretenimiento nocturno; pequeños y acogedores bares podrá encontrar en Zihuatanejo en donde desde el más sofisticado Lounge con vista a la bahía, hasta el más romántico bar en el centro de Zihuatanejo que a ritmo de trova, salsa y boleros sin duda le harán vivir inmemorables momentos.Ixtapa amanece con los after hours, para aquellos que gustan de la intensa vida nocturna podrán disfrutarla en los diversos, clubes y bares que están esparcidos a un costado del Boulevard; además, también encontrará sitios que ofrecen música viva para deleitar a sus oídos o bailar hasta el amanecer.Ixtapa-Zihuatanejo es un destino atractivo en todos sentidos, pues puede disfrutar intensamente de la vida nocturna de una manera romántica o desenfrenada, pero siempre con un toque sofisticado.


viernes, 4 de junio de 2010

EL PARAISO DE LOS NIÑOS

Uno de mis eventos locales favoritos El Paraíso de los Niños ¡Este Verano Ixtapa Zihuatanejo es cosa de niños! En Ixtapa Zihuatanejo podrás sentir,disfrutar y vivir experiencias únicas.



Buscar este blog