IXTAPA ZIHUATANEJO

Destino turístico de clase mundial ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero, en México. Poseé un clima envidiablemente consistente durante todo el año así como atractivos y servicios que harán inolvidable su visita.

martes, 16 de febrero de 2010

HISTORIA DE IXTAPA



Ixtapa es un nombre de origen Náhuatl que proviene de las raíces Iztal que quiere decir "sal" o "blanco" y "pa" significa "en"; de esta manera se puede traducir como el lugar "que tiene blanco encima".

El desarrollo urbano turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se inicia con el financiamiento que en el año de 1972 se había obtenido del Banco Mundial. Oficialmente, las obras de urbanización, equipamiento y obras de cabeza se pusieron en marcha en 1974. En 1976, se construyeron el aeropuerto internacional localizado a sólo 10 minutos de la ciudad por la Carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco, y en Ixtapa, el magnifico campo de golf Palma Real de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr.

http://www.travelixtapazihuatanejo.com/
HISTORIA COMPLETA

HISTORIA DE ZIHUATANEJO


El nombre de Zihuatanejo se deriva de la palabra Náhuatl "Zihuatlan" que significa "tierra de mujeres", a lo que los españoles modificaron por "Cihuatan" y agregaron el sufijo peyorativo "ejo". La región formo parte de la antigua provincia de Cuitlatecapan. Los Cuitlatecos se extendieron por toda la Costa Grande del Estado de Guerrero y su capital fue Zihuatlan. Los Cuitlatecos florecieron entre el siglo XIV y XV y se destacaron por ser un importante pueblo agrícola productor de algodón, cacao, y maíz; sin embargo, a raíz del vasallaje impuesto por el Imperio Mexica, inició su paulatina desaparición.

http://www.travelixtapazihuatanejo.com/

HISTORIA COMPLETA


CLIMA


El buen tiempo es consistente en Ixtapa-Zihuatanejo. La temperatura anual promedio es de 24 a 28 grados Celsius (75-82 grados Fahrenheit), con días soleados la mayor parte del año. La "temporada de lluvias", de mediados de Mayo hasta finales de Septiembre, es generalmente placentera, con chubascos amablemente cortos en la tarde o noche. Sin embargo, el sol brilla la mayor parte del día, y los cerros se tornan un verde encendido y se llenan de flores silvestres de vívidos colores. Abril y Mayo son los meses más calurosos, Diciembre y Enero ligeramente templados.

Ixtapa-Zihuatanejo está protegido por la Sierra Madre del Sur en contra de eventuales tormentas tropicales y huracanes del Pacífico. La Bahía de Zihuatanejo es un refugio natural. (Se pueden observar estos factores desde el aire). Por ejemplo, cuando el huracán Paulina (1997) y el huracán John (2006) dañaron otras áreas de la Riviera Mexicana, su único efecto en Ixtapa-Zihuatanejo fue simplemente lluvia, sólo el efecto menor de "la cola" de los huracanes. Los peores daños relativos a fenómenos meteorológicos son causados por algunos reportes noticiosos incorrectos

http://www.travelixtapazihuatanejo.com/

LOCALIZACION

Ixtapa-Zihuatanejo está ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero.

La costa está en línea diagonal, no de norte a sur. Acapulco está a 225 kilómetros / 140 millas "hacia abajo" (al sureste); Puerto Vallarta a 663 kilómetros / 412 millas costa arriba (al noroeste), y todos están conectados por la carretera federal 200. A esta extensión de la costa del Pacífico tropical se le conoce como la Riviera Mexicana.

Al tramo de la costa entre Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco se le denomina "La Costa Grande".

Descansando sobre el paisaje verde de la Sierra Madre del Sur, el área de Ixtapa-Zihuatanejo comprende cerca de 17 millas de costa escénica con sus playas de suave arena, lagunas tranquilas, ondulantes ensenadas, montes rocosos y pequeñas islas

http://www.travelixtapazihuatanejo.com/

MAPA

Buscar este blog